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Por qué las tiendas en línea necesitan un servicio de mensajería eficiente

Actualizado: 26 may 2021

El éxito de una empresa o negocio se consigue, entre otras cosas, delegando la distribución y entrega de sus productos.


La operación de las pequeñas y medianas empresas en el contexto actual de recuperación económica después de la contingencia sanitaria obliga a los negocios a reforzar sus medidas de seguridad más allá de garantizar el uso de cubrebocas o gel antibacterial. En este momento, los clientes esperan que los productos que llegan a su casa sean 100% seguros, con lo que buscarán a las empresas de mensajería que les garanticen un manejo adecuado de los envíos a domicilio.


Por ello la prioridad debería ser evitar desperdiciar esfuerzos en aspectos secundarios que no cumplan con los objetivos estratégicos de la empresa, Tampoco se deberían tener recursos inactivos. Por lo que aunque en la mayoría de las empresas aún cuentan con una tienda física, la demanda de pedidos con entrega a domicilio ha aumentado considerablemente. Según algunas estadísticas, El segundo Estudio Nacional de Comercio Electrónico Guatemala 2019-2020 arrojó que 8 de cada 10 personas adultas han comprado alguna vez en línea, y el 73 % lo hizo en el último año, por ser una experiencia sencilla y que permite el ahorro de tiempo.


“En este momento, los clientes esperan que los productos que llegan a su casa sean 100% seguros, con lo que buscarán a las empresas de mensajería que les garanticen un manejo adecuado de los envíos a domicilio.”

Otro comportamiento de los consumidores observado durante la pandemia es el aumento significativo de las compras con entrega directa en casa, después de ordenar por teléfono (41 %), las compras en tiendas cercanas al hogar (39 %), y las compras en los sitios web de comercio electrónico (32 %).


Si antes de la pandemia el negocio no consideraba las entregas a domicilio, en este momento serán prioridad en los canales de venta, esto mientras los usuarios retoman la confianza de salir a la calle y acudir a los establecimientos de forma recurrente, por lo que es un factor elemental para el sostenimiento de las empresas, ya que la eficiencia y calidad con la que se entregue un producto a los clientes garantizará que la empresa prospere. Más que la entrega de un paquete, cuando un cliente recibe su pedido se logra una vinculación emocional, por ello no se debe prescindir de este servicio operativo, optando por el que ofrezca la mejor calidad a fin de lograr ser más eficientes en las gestión de costes.



Mensajería en Guatemala


Por ejemplo, una gran opción para las empresas ubicadas en Guatemala es Mandados Express, que realiza entregas a domicilio con costos accesibles y en tiempos bastante rápidos, además de contar con aplicaciones tanto en android como en iOS. Ofrecer el servicio de "Pago contraentrega" para los comercios en linea, por mencionar solo un ámbito de la aplicación, este servicio a domicilio trabaja con agilidad, pues al solicitar el servicio de pago contraentrega, selecciona al mensajero más cercano para recoger el pedido, recolecta el pedido en su bodega y/o tienda en linea, realiza la entrega y cobra al cliente final el monto total del producto. Gracias al rastreo por GPS es posible conocer el estatus de la entrega en el mapa en tiempo real; y los cobros de los pedidos se podrán realizar también en tiempo real vía tarjeta o efectivo, según la situación.

Con servicios como Mandados Express, las empresas ahorran gastos operativos en mensajería e incrementan el beneficio total de su negocio.

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